FAIMA y Representantes de IMA visitan la Feria FIMMA- Movesul 2022 en Brasil

Las dos principales ferias del sector del mueble en Brasil, Fimma y Movelsul, unieron fuerzas y reunieron en un mismo espacio toda la cadena de producción, desde maquinaria, tecnología, diseño, servicios, insumos, accesorios y herramientas, llegando al mueble y minorista nacional e internacional.  Este evento tuvo lugar en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves (RS), del 14 al 17 de marzo de 2022. Dicho espacio cuenta con más de 58 mil m² de área construida, helipuerto y estacionamiento para más de 2.500 vehículos.

La realización simultánea de Fimma y Movelsul dio como resultado más de 400 expositores.

Tradicionalmente, las ferias se realizaban en años alternos. Fimma en los años impares, centrándose en la exposición de máquinas, materias primas y accesorios. Habría ocurrido en abril de 2021, pero acabó postergándose por las incertidumbres en el entorno empresarial y la situación de pandemia que aún no se ha superado. Movelsul, por su parte, tiene lugar en años pares, con expositores de mobiliario y decoración y no pudo celebrarse en marzo de 2020 debido al rápido deterioro global de Covid-19.

Desde IMA, queremos comentarles que, tuvimos la oportunidad de visitar este grandioso encuentro de empresas muebleras para poder conversar con nuestros colegas respecto a diversas temáticas del rubro. Además, pudimos avanzar en un intercambio mutuo de ideas, experiencias y conocimiento con diferentes entidades referentes del sector que contribuyen con en potenciar el desarrollo del mueble a nivel nacional e internacional.

 

 

Semana del Mueble IMA 2022 – CEMA – Cámara de Empresarios Madereros y Afines

miércoles 28 de septiembre de 2022

[…] Pueden encontrar más información en la web del IMA. […]

David

domingo 25 de septiembre de 2022

Hola quiero info

Samantha

sábado 17 de septiembre de 2022

Quiero sumarme para conocer todas las novedades y nuevas tecnologias.

Livio Graterol

sábado 17 de septiembre de 2022

Deseo sumarme para adquirir nuevos conocimientos.

Aldo Fernando Squinobal

viernes 16 de septiembre de 2022

quiero sumarme a mueble argentino

Dominica Falco

sábado 13 de agosto de 2022

Estimados, buenos días Mi nombre es Dominica, soy estudiante de 4to año Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional. Junto a mis compañeros, estoy desarrollando un proyecto de inversión a modo de trabajo práctico para la materia "Evaluación de Proyectos", y elegimos situar nuestro proyecto en la elaboración de muebles. Actualmente, nos encontramos en la primera instancia del trabajo, en la cual debemos conseguir información sobre el contexto nacional de la industria de muebles en los últimos años (tablas, indicadores, políticas establecidas, comercio exterior, participación de la industria en la economía, entre otros datos de interés). Nos resultaría de gran ayuda si pudieran ayudarnos con esta información para poder continuar con el desarrollo de nuestro proyecto, ya que internet no arroja las estadísticas buscadas y no conseguimos medios confiables para profundizar en la investigación. Quedo atenta a su respuesta, desde ya muchas gracias por su atención!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.